Ultimas Noticias

Leyes: La virtualidad “es muy importante porque democratiza la llegada de la cultura”


Con el lema “unidos por la lectura”, con un marcado éxito viene desarrollándose la XVIII Feria Regional, Provincial, Nacional e Internacional del Libro de Formosa, que se extenderá hasta el próximo domingo 6 de septiembre.

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el doctor Carlos Leyes, integrante de la Subsecretaría de Cultura, puso en valor la realización del destacado evento, que por primera vez se implementa de manera virtual.

“Se trata de una propuesta innovadora, con un éxito total. Es la primera vez que se hace virtual, lo cual amplía las posibilidades de la feria y la llegada de nuestra provincia a todo el mundo. Suena ampuloso decirlo, pero es cierto. En este momento estamos de Formosa al mundo”, subrayó.

A su entender, la modalidad virtual “es muy importante porque democratiza la llegada de la cultura”, apuntando que “tenemos muchas localidades del interior de la provincia que se están sumando a las distintas presentaciones, cuando quizás de otra manera por el trabajo o cuestiones personales antes no podían”.

“Ahora con conectividad ven la presentación que quieren o el taller que les gusta”, acentuando que “tenemos el eje de las editoriales, presentaciones, lecturas en vivo, talleres, cafés literarios, entre otras diversas actividades”.

En ese sentido, enumeró que “son más de 200 las actividades, más de 120 presentaciones de libros, ocho localidades de la Formosa profunda participando, ocho países y las cámaras de libros también están presentes”.

A su vez, hizo notar el uso del recurso visual en esta oportunidad, marcando que “llega más rápido a los jóvenes, que también hacen uso de las redes sociales o YouTube, incentivándolos a buscar las lecturas”.

Significó el doctor Leyes que “hay muchísima gente que se va sumando, haciendo uso justamente de este nuevo canal, la virtualidad, ya que pueden conectarse a mirar, por ejemplo, una presentación o una lectura desde sus casas, cuando antes quizás no podían asistir”.

“También se puede tener una interacción con los escritores, con lo cual el menú es completísimo. Sólo tienen que ingresar a https://feriadellibroformosa.com.ar/, donde quedan todos los videos, así que si alguien se perdió de ver algo por determinada cuestión después pueden encontrarlo allí”, finalizó.