Ultimas Noticias

Ibarreta: avanza obra de canal de desagües pluviales


El Director de Municipios de la provincia Juan Carlos Gómez supervisó junto al intendente de Ibarreta Adán Jarzynski las obras en ejecución en esa localidad.

Entre ellas se destaca “la obra del siglo para Ibarreta”. Un canal de más de 2000 metros de extensión de desagües pluviales a cielo abierto, con el cual se solucionará la cuestión de las inundaciones en momentos de grandes lluvias, afirmó y agregó: “Esta obra el Gobernador se había comprometido en forma personal a llevarla a cabo y está cumpliendo con su palabra”.

Además recorrieron la pavimentación de la calle Belgrano, que está en dirección a la planta de agua potable, la obra del museo de la estación del ferrocarril, el avance en la remodelación de la escuela 64 y el camping municipal.

Se trató de un recorrido visual y también toma de fotografías y videos con el soporte de un dron, que permitieron dimensionar la magnífica obra de desagües, única en la región.

“Recibimos al director de Municipios que está viendo como el gobernador sigue apoyando a las gestiones municipales y que los intendentes estamos dando respuestas a las obras que están desarrollándose en cada localidad” detalló Jarzynski.

Sobre la obra del canal, que tiene un avance del 60% y continúa en marcha, dijo que “es impresionante, uno no dimensiona lo avanzado que está, con el dron se pueden apreciar y el canal derivador, que sacará el agua de Ibarreta. Es un trabajo único en la zona, sobre la ruta 81 no vi una obra de esta envergadura”.

Tras aclarar que está financiada con fondos provinciales, recordó que se trató de una promesa que el gobernador Gildo Insfrán hizo al pueblo de Ibarreta en el marco de un operativo Por Nuestra Gente Todo.