Ultimas Noticias

La Policía secuestró droga en tres procedimientos


Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública y en ese marco detuvo a cuatro jóvenes y se secuestraron varios gramos de marihuana y cocaína.

Según las políticas públicas de seguridad impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa, se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados altamente satisfactorios.
El primer procedimiento se realizó el lunes minutos antes de las 16 horas, cuando efectivos de la brigada investigativa de la Zona 5 realizaban tareas preventivas en inmediaciones de la cancha ubicada en la Manzana 7 del barrio 1°  de Mayo, donde procedieron a la demora de un joven de 24 años.
Durante la requisa y de acuerdo al protocolo, los uniformados detectaron entre sus prendas de vestir  un envoltorio que contenía una sustancia vegetal y a través del test de orientación, los  efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas constataron que se trataban de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.

El segundo procedimiento tuvo lugar el lunes alrededor de las 18:30 horas, en la intersección de las calles Urtubey y José María Cabezón del barrio El Resguardo de esta ciudad.
Durante recorridas preventivas, los efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial observaron a un joven y al advertir la presencia policial trató en todo momento de evadirlos.
Ante la actitud del joven, los efectivos lo demoraron y durante el cacheo preventivo constataron que tenía en su poder dos envoltorios que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana y dos cigarrillos de fabricación casera conocidos como porro.

Con la colaboración del personal de Drogas, las sustancias fueron sometidas al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, de los cigarrillos y a la aprehensión del joven de 23 años.
El tercer procedimiento se concretó en la madrugada del lunes, en la calle Santa Fe casi avenida Napoleón Uriburu del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad, cuando efectivos de la Zona 1, recorrían la zona.

Los policías detectaron la presencia de dos jóvenes de 25 y 26 años cuando deambulaban por la calle, quienes no contaban con los permisos de circulación.
Ante la presencia de testigos, se realizó el cacheo de seguridad y se encontró un envoltorio con una sustancia blanquecina en el bolsillo de uno de ellos.
Tras el test de orientación realizado por personal de Drogas, se comprobó que se trataba de varios gramos de cocaína.

En todos los procedimientos, los aprehendidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se los notificó de su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.