Ultimas Noticias

La carrera de Agronegocios de la UNaF continúa desarrollando actividades de vinculación

La Tecnicatura en Agronegocios que se dicta en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) prosigue desarrollando actividades de vinculación con instituciones afines.

En particular, con el Ministerio de Turismo de la provincia se llevan adelante actividades de agroturismo.

Al respecto, el Dr. Gustavo Silguero, asesor de la cartera de Turismo de Formosa y docente de la UNaF, señaló que “existe una articulación muy importante con la UNaF a través de la carrera de Agronegocios de la FRN, por cuanto tenemos temáticas muy afines en todo el trabajo que se realiza en el interior de la provincia a partir de detectar aquellos atractivos y recursos con potencialidad turística, donde están involucrados los pequeños productores agropecuarios y la producción primaria que ellos llevan a cabo”.

Destacó además que “en el Instituto Universitario Formosa (IUF), con sede en Laguna Blanca y que académicamente depende de la UNaF, tenemos varios profesionales egresados. Varios se han incorporado tanto a la faz pública como a la parte privada, con lo cual esa vinculación resulta de una planificación que se ha hecho, teniendo en cuenta que el desarrollo turístico engloba muchos aspectos a ser enfocados y desarrollados. Uno de ellos es justamente la preparación de ese talento humano que precisamos”.