Ultimas Noticias

Infantes de la circunscripción cinco alcanzados con un nuevo operativo de Libretas de Salud Escolar



Con controles médicos, odontológicos y de enfermería; más la aplicación de las vacunas del calendario

Niños que asisten al JIN nº 3 del barrio Juan Domingo Perón, recibieron nuevos controles de salud que forman parte de la vigilancia que el Gobierno de Formosa, lleva adelante para los escolares del nivel inicial y primario en toda la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar.

En esta nueva instancia, efectuado bajo los estrictos protocolos y medidas de seguridad para evitar la transmisión y contagio de COVID – 19, los pequeños que en el presente año cursan la sala de 5 años, fueron destinatarios de numerosas evaluaciones médicas desde distintas especialidades, también controles odontológicos y la aplicación de las vacunas del calendario.

Respecto a los exámenes, el equipo de salud a cargo, integrado por profesionales del centro de salud del barrio Juan Domingo Perón, informó que consistieron en las mediciones antropométricas de peso y talla, más controles nutricionales generales; medición de la temperatura, tensión arterial y chequeos cardiacos.

Asimismo, agregaron que, fue realizada una minuciosa revisión de la agudeza auditiva y visual; controles neuromotores y otros, físicos y clínicos, que disponen los pediatras para esta edad.

Lo anterior fue complementado con las evaluaciones bucodentales, acompañadas por una serie de consejos para cuidar la salud bucal, con demostraciones para que los niños aprendan a hacerse el cepillado correcto, como parte de las medidas de higiene difundidas. En tanto, fueron programados turnos para las atenciones en el centro de salud, en los casos necesarios.

Por su parte, fueron revisados los carnets de vacunación de cada uno de los infantes y se aplicaron las dosis de vacunas faltantes para poner al día los carnets.

Los vacunadores aprovecharon la ocasión para charlar con los padres sobre la importancia que tienen las vacunas para prevenir muchas enfermedades que se clasifican desde leves, hasta muy graves; e insistieron en la necesidad de que “toda la familia tenga las vacunas al día, para cortar la circulación de los virus”.
Recordaron que “son gratuitas y están disponibles en todos los centros de salud y hospitales. Solo tenemos que acercarnos con nuestro carnet para que nos apliquen las que nos hacen falta y así estar al día y protegidos, tanto los niños como los adultos”, subrayaron.