Ultimas Noticias

Están próximos a inaugurarse cinco nuevas Casas de la Solidaridad

A través de una inversión provincial se han refaccionado edificios tanto en la ciudad de Formosa como en el interior, los cuales están destinados a los pensionados


Desde el Instituto de Pensiones Sociales de la provincia se informó que están próximos para su inauguración cinco nuevos edificios, tanto en la ciudad de Formosa como en el interior. Las remodeladas de las Casas de la Solidaridad permitirán brindar mejores atenciones a los adultos mayores de toda la provincia. 

La novedad, dio a conocer el titular del IPS, Hugo Arrúa, quien en contacto con AGENFOR, detalló cuáles son los edificios que aguardan su inauguración por parte del Gobierno Provincial, para luego ser habilitados. 

Se trata de las Casas de la Solidaridad de las localidades de Palo Santo, Villa Escolar y Mansilla; y en la ciudad de Formosa, son las sedes del barrio Guadalupe y La Floresta.

En el caso, del Guadalupe, el nuevo edificio “será el más grande de la ciudad, ya que incorporó a la infraestructura un Salón de Usos Múltiples (SUM)”, especificó. 

Arrúa, además, subrayó que “los nuevos edificios en distintos puntos del territorio provincial, tendrán un rol muy importante en la comunidad, independientemente de que sean para los adultos mayores”. 

En tanto, recordó que por la pandemia de COVID-19, las Casas de la Solidaridad han suspendido sus actividades a los fines de evitar la concurrencia de las personas, no obstante, la prestación nutricional se continúa sin pausas. 

Es un servicio de vianda a los pensiones, quienes todos los días retiran los alimentos, y donde a su vez se aprovecha para realizar un control y seguimiento de cómo se encuentran de salud. Aunque, en algunos casos, son los familiares directos quienes lo hacen debido a la necesidad de mantener el aislamiento preventivo, al ser los mayores de 60 años, un grupo de riesgo frente al coronavirus. 

Pero, sin excepción se cumple con este servicio que forma parte de las políticas públicas del Estado por decisión del gobernador Gildo Insfrán, ratificó el funcionario.