Ultimas Noticias

Esclarecen robo a mano armada y detienen al presunto autor, que tenía siete pedidos de captura



La investigación policial permitió esclarecer un ilícito perpetrado en el barrio Independencia de esta ciudad, detener al  presunto autor y recuperar dinero, accesorios y cajas de equipos de telefonía celular, entre otros elementos de interés a la causa. 

El sábado 26 de septiembre un sujeto ingresó a una vivienda de la calle Jujuy al 200 con un arma de fuego en sus manos con el que amedrentó al propietario de la casa y le sustrajo dinero, dos teléfonos celulares de alta gama y otros accesorios de equipo de mate, para luego darse a la fuga en una motocicleta 110 cilindradas.

El damnificado realizó la denuncia y se inició un importante despliegue ante el inusual ilícito, con un importante número de efectivos del Departamento Informaciones Policiales sección Robos y Hurtos.

Se realizó un relevamiento de datos y se verificaron las cámaras de seguridad de la zona para establecer la identidad del autor.

Con datos firmes acerca de la identidad del sujeto, por su modus operandi, los efectivos se apostaron en las inmediaciones a la vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa de esta ciudad, donde el hombre es conocido por hallarse involucrado en otras causas judiciales similares. 

El resultado de la investigación se puso a consideración del Juez de turno, quien otorgó rápidamente la orden de allanamiento.

En la jornada del martes último, efectivos de la sección Robos y Hurtos, más el apoyo del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), concretaron el allanamiento y detuvieron  al  hombre sindicado como presunto autor del ilícito, como así el secuestro de 21.500 pesos, accesorios y cajas de telefonía celular, cuya numeración de IMEI corresponden con los que fueron denunciados como sustraídos, parte de los accesorios del equipo de mate que interesan a la causa.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó al sujeto de su situación legal en la causa; quien según el operador de la Dirección de Informática, tiene pendiente otras siete causas judiciales en las que registraba pedido de captura, por lo que se realizaron los expedientes por separado con intervención de la justicia