Ultimas Noticias

Es riguroso el trabajo en los puestos sanitarios de Subteniente Perín

Forman parte de la política provincial ante el contexto de la pandemia de coronavirus, que está integrado por el personal de salud y la Policía; así como también prestan colaboración los agentes municipales de esa localidad y en el caso del Puente Lavalle sobre la RN 95, se encuentra la Gendarmería Nacional

El intendente de Subteniente Perín, Diego Romero, resaltó las políticas sanitarias llevadas adelante por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, creado por el gobernador Gildo Insfrán, evaluando las mismas como “excelentes”, al ubicar a Formosa en un lugar privilegiado en la región al estar libre de circulación comunitaria del virus hasta la fecha.

En este contexto, el jefe comunal destacó la política de controles sanitarios y precisó que en la localidad de Subteniente Perín hay tres puestos en los que trabajan agentes municipales acompañando al personal de salud y la Policía de la provincia, así como efectivos de la Gendarmería Nacional. Todos ellos, cumplen una tarea intensa de vigilancia y control a los camiones de carga que ingresan al territorio provincial, siguiendo los protocolos vigentes.

Diego Romero precisó que en el puesto de control en el Puente Lavalle -ubicado sobre la RN 95, en el límite con la provincia de Chaco-, y ante el contexto regional de riesgo “se está trabajando fuertemente”, puntualizando que “se han reportado casos positivos en las localidades de Bermejito, Pampa del Indio, Castelli, todas cercanas a la localidad, que se encuentran separadas por el río Bermejo”.

Así también las fuerzas de seguridad provinciales y federales se encuentran “custodiando y recorriendo permanentemente las costas del Bermejo para evitar el paso ilegal de personas por pasos clandestinos”.

“Cada una de estas medidas permiten que en Perín hasta el momento no se registren casos positivos de COVID-19”, subrayó el jefe comunal.

Emergencia hídrica


Por otro lado, el funcionario fue consultado respecto a la situación de la emergencia hídrica que vive la provincia a raíz de la sequía histórica en la región. En ese sentido, indicó que en Subteniente Perín tuvieron lluvias que descomprimieron la situación, “cayeron unos 30 milímetros de agua que si bien es poco, igualmente permitieron que brotara el pasto en algunas zonas”, lo cual es positivo para las pasturas de los animales de los pequeños productores, mientras aguardan lluvias más importantes.

Por ello, “desde la Municipalidad se continúa asistiendo con el vital líquido a las comunidades de las once colonias comprendidas en nuestra jurisdicción”, afirmó Diego Romero, recordando que gracias a las obras concretadas por Vialidad Provincial se pudo realizar la recarga del reservorio de la planta de agua potable.

Además. a los pequeños productores se les brinda asistencia y apoyo para el laboreo del suelo como así también se les entrega ramas de mandioca para los que se dedican a la cosecha de ese cultivo.

En cuanto a la quema de pastizales, el intendente precisó que “hasta ahora, siguen sucediéndose focos ígneos en Perín, por eso la recomendación que hacemos a las personas es que se abstengan de hacer estas maniobras que acarrean sólo más problemas”, teniendo en cuenta la prolongada sequía que afecta a la región.

Obras

Por último, en materia de obras públicas para su localidad, anticipó que en los próximos días comenzarán los trabajos de reparación de la avenida 25 de Mayo, que incluyen cinco plazoletas, que se financian con fondos provinciales.