Ultimas Noticias

El Chorro: Secuestran cigarrillos valuados en más de 473.000 pesos


La Policía provincial secuestró 350 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera sin aval aduanero, valuados en más de 473.000 pesos, en el marco de los controles en materia sanitaria y de seguridad. 

Hay una fuerte presencia policial con operativos de cuidado y protección sanitaria de la ciudanía formoseña en zona de frontera, a la vera de los ríos Bermejo, Paraguay, rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y picadas en el oeste provincial, comúnmente utilizados para el ingreso de personas por pasos no habilitados, sin respetar el ingreso administrado y ordenado ni los protocolos previstos ante eventuales casos positivos. 

El operativo incluyó el trabajo de los efectivos de la Unidad Regional Seis Delegación Palmar Largo, la Brigada de la Comisaría El Chorro y personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales en motocicletas de la Institución.

Mientras recorrían senderos y el camino vecinal 9010, distante a unos 7 kilómetros de la dependencia policial, observaron el desplazamiento de dos motociclistas de gran cilindrada transportando bultos, quienes al advertir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga. 

Ante el peso de los bultos y el desplazamiento por senderos, para evitar ser detenidos, arrojaron siete cajas de cigarrillos de origen extranjero, huyeron de los auxiliares de la justicia. 

Luego se procedió al secuestro de las cajas, las que fueron verificadas en presencia de testigos. Eran 350 cartones de cigarrillos marca Rodeo, con un avalúo de 473.641 pesos y el expediente será remitido a la autoridad competente.