Ultimas Noticias

Desde el Instituto Paippa felicitan a todos los hombres que trabajan la tierra




Al recordarse este 8 de Septiembre el Dia del Agricultor, el Coordinador Ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo hizo llegar “su más cálido y afectuoso saludo a todos quienes desde su lugar siguen apostando a sembrar esperanzas para desarrollar la provincia y el país” señaló.
El 8 de Septiembre se recuerda en todo el país el Día del Agricultor en homenaje a la primera colonia agrícola que en el año 1958 se llamó Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

Desde el instituto PAIPPA, dijo Sotelo, “el programa emblema, hoy instituto del Modelo Provincial, el Gobernador Gildo Insfrán ha estado al lado del agricultor acompañándolo en los momentos más difíciles. Cuando el escenario económico era sumamente desfavorable, como cuando las cosas mejoraron y se tuvo que apuntalar otros aspectos como la salud, la capacitación, la educación;  el paippero tuvo la presencia del estado para sostenerlo y encaminarlo hacia un presente totalmente diferente”.

“De haber sido objeto de asistencia alimentaria, hoy el agricultor formoseño ha pasado a producir para abastecer a los comprovincianos en situación de riesgo a través del programa Nutrir, con lo cual queda demostrada una vez más que la visión estratégica tanto como los objetivos institucionales propuestos por el Gobernador Gildo Insfrán han sido alcanzados”, señalo Sotelo. 

Siguió diciendo Sotelo que “a las situaciones de incertidumbre que tiene que afrontar el pequeño productor este escenario difícil de pandemia ha venido a poner a prueba una vez mas el temple de quienes con esfuerzo y constancia producen alimentos para toda la comunidad”.

Asimismo dijo Sotelo que “en este último tiempo, desde el PAIPPA hemos trabajado intensamente para adoptar todas la medidas sanitarias y las recomendaciones de diferentes organismos con las cuales  las Ferias Francas volvieron a funcionar y así hoy los pequeños productores tienen otro espacio de comercialización tanto en capital como en localidades del interior”.

Finalmente y al reiterar su saludo por este Día Especial, pidió a “todos los agricultores, hoy más que nunca a mantenerse unidos,  a no bajar los brazos, ya que más allá del clima, y otras contingencias propias de la gente que produce; hoy debemos hacer frente a un virus ; pero – enfatizó – como siempre,  el único camino posible es el trabajo solidario y organizado que día a día nos señala el Gobernador Gildo Insfrán”.