Ultimas Noticias

Crecimiento continuo de la E.P.E.T. N° 9



La Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 9 “Inst. Antonio Arce” de Laguna Blanca recibió equipamientos destinados a estudiantes de los ciclos Básico y Superior y Formación Profesional.  Se trata de una compra programada y planificada por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica, utilizando los recursos del fondo provincial para Educación Técnica, establecido por la Ley Nacional de ETP N° 26058.

Entre las maquinarias se encuentran: tornos y fresadoras, taladros, soldadoras, cortadora de plasma, paneles didácticos de instalaciones eléctricas/electrotecnia/ energía fotovoltaica, equipos de PCL, amoladoras de banco, cepilladoras de banco, sierras, mezcladoras de cemento,  picadora de ladrillo, guinche de 2 Tn, etc. 

Al respecto, el Instructor de la unidad educativa, Rolando Núñez, sostuvo: “Estas herramientas son una inversión económica y social, porque a través de las mismas podemos brindar una educación de excelencia, capacitando a los estudiantes en un entorno formativo más realista. Como comunidad educativa nos sentimos felices por la entrega de estos materiales, ya que a partir de ella, se pone de manifiesto el interés del Gobierno Provincial por la Educación Técnica y su crecimiento continuo”. 

Los insumos proporcionados permiten que los educandos puedan seguir fortaleciendo los espacios formativos y capacitaciones, integrar teoría y práctica, adquirir saberes, desarrollar competencias y habilidades y potenciar de esta manera, su trayecto escolar.