Ultimas Noticias

Siete Palmas: el Gobierno provincial prepara la entrega de 40 viviendas




En la localidad de Siete Palmas ultiman los detalles para la entrega de 40 nuevas viviendas, que en los próximos días realizará el Gobierno provincial a través de videoconferencia debido al contexto de pandemia.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Leiva, en declaraciones recogidas por AGENFOR, se mostró agradecido con el Gobierno provincial por la entrega de las nuevas soluciones habitacionales e hizo notar que las mismas beneficiarán a 40 familias palmenses, quienes alcanzarán el sueño de la casa propia.

Además, el jefe comunal puso de relieve que pese al difícil momento que se vive en el mundo y en el país por la pandemia de coronavirus, el Estado provincial no detiene su marcha y sigue inaugurando nuevas obras.

Por eso, en la mañana de este lunes, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), estuvieron en la localidad recorriendo el nuevo núcleo habitacional, a los fines de dejar todo preparado para el acto, que teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19, se deberá realizar por videoconferencia.

Buen abastecimiento de agua 

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fomento de Siete Palmas, dijo que ante la sequía que se vive en la provincia y la región, la localidad cuenta con un buen abastecimiento de agua gracias a la recarga de los reservorios que se realiza del riacho El Porteño, ampliando, además, que “en la zona de Sol de Mayo que pertenece a la jurisdicción de Siete Palmas se hizo una obra muy importante que lleva agua al reservorio de Laguna Blanca”, lo que permitió que la región Norte del territorio provincial cuente con el vital líquido.

Mientras que en aquellos lugares donde puede llegar a faltar el agua, desde la comuna se brinda auxilio, en especial a los pequeños productores.

Por último, marcó que la lluvia que se registró en la madrugada de este lunes “es una bendición para la zona” sobre todo en el campo.

Siete Palmas es una localidad ubicada en el departamento Pilcomayo, que dista a 145 km. de la ciudad de Formosa.