Ultimas Noticias

Cosenza aseguró que la línea de créditos para compra de motos reactivará la economía industrial




El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, valoró la decisión del Ejecutivo nacional de lanzar una línea de créditos blandos para incentivar la venta de motos de hasta $200 mil.

En este sentido, el funcionario provincial explicó que se trata de una línea de créditos de hasta $200.000 para la compra de motos a 48 meses, con una tasa del 37,5% en general y del 28,5% para los clientes del Banco Nación, que será la entidad financiera que otorgue el préstamo. Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional, con el fin de reactivar la economía industrial.

Remarcó que “es una ayuda interesante en la que entran prácticamente todas las marcas de motos que se fabrican en Argentina que tendrá una reactivación industrial -en el sentido de que se ensamblan estas marcas en el país- y eso va mantener los puestos de trabajo y generará otros al aumentar las ventas. En la parte comercial, podemos apreciar cómo algunos locales de ventas de motos ya se manifestaron a favor de esta medida”.

Ingreso camiones

Por otra parte, el subsecretario advirtió que en la provincia se mantiene “un ingreso fluido de camiones” e informó que la línea 3704 005500 está activa para brindar asesoramiento a los transportistas que no estén familiarizados con el permiso online. “Allí los choferes que deban ingresar a la provincia podrán recabar la información necesaria”, precisó.

“Siempre se debe mantener las características originales del ingreso a Formosa, un solo punto de descarga por localidad o hasta tres puntos. Si cumplen con estos requisitos y las medidas sanitarias, ningún transporte tendrá inconvenientes, ya que entran con la fluidez de siempre”.

Fuerzas de seguridad

En este contexto, valoró la labor de la Policía de Formosa, la cual reforzó su personal para garantizar la seguridad de los formoseños. “Ellos trabajan fuertemente en la protección de los frentes de ingreso y la circulación dentro del territorio formoseño, están protegidos con los elementos adecuados y desde el FONTEX se les entregó 3.200 uniformes en lo que va del año”, culminó.