Ultimas Noticias

Cazadores furtivos fueron demorados en un operativo policial en la Ruta Provincial N° 6


Efectivos de la Delegación Unidad de Asuntos Rurales  (UEAR) Riacho Negro detectaron a cuatro cazadores furtivos en la Ruta Provincial N° 6 y secuestraron dos escopetas, un rifle, cartuchos de diferentes calibres, cuchillos y seis reces de ejemplares de carpincho.   

El procedimiento se concretó minutos después de las 14 horas del viernes, durante operativos de verificación del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio mediante el permiso para circular y uso del barbijo, que se exigen en todo el territorio.
En medio de esa tarea, los uniformados controlaron a cuatro hombres mayores de edad, quienes no contaban con los permisos de circulación ni barbijos.

También se pudo observar que transportaban una escopeta calibre 36, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, cartuchos de diferentes calibres, dos cuchillos y varias reses de carpincho.
Al solicitarles la documentación exigida por ley nacional, que deben contar para justificar la propiedad, tenencia y portación de arma de fuego, no la tenían, en clara infracción a la Ley de Fauna Silvestre.

Como ocurre en estos casos, se procedió al secuestro de los elementos que tenían en su poder y se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.
Por separado se dio inicio a una causa contravencional por Infracción a los artículos 126°, 145° y 146° del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía de Clorinda.