Ultimas Noticias

Un nuevo equipo de esterilización fue instalado en el Hospital de la Madre y el Niño




Permitirá mejorar aún más los servicios de quirófano y de cuidados intensivos
La Dirección de Ingeniería Biomédica del Ministerio de Desarrollo Humano, llevo a cabo la instalación y la puesta en marcha de un “autoclave” en el Hospital de la Madre y el Niño.

Se trata de un “autoclave Faeta ISV5000, que se instaló, se hizo la puesta a punto y se puso en marcha, como parte del fortalecimiento que el Gobierno de Formosa hace de manera constante en todos los efectores de la provincia, para optimizar los múltiples servicios de salud que se brindan a la comunidad”, explicaron desde la mencionada dirección.

Acerca del uso de este moderno equipamiento, precisaron que se utiliza “en la esterilización, en este caso, para los materiales de las áreas de quirófanos y de cuidados críticos del hospital. Lo que permitirá mejorar las esterilizaciones que se vienen haciendo diariamente, y por ende mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los pacientes”.
El autoclave, como se denomina dicho aparato, consiste en un recipiente cilíndrico que contiene un líquido, generalmente agua, que se somete a presiones y temperaturas elevadas sin llegar a hervir. “Es fundamental para prevenir infecciones”, señalaron desde los referentes de los servicios beneficiados con esta nueva instalación.

Permite que el proceso de esterilización se haga en menor tiempo, por lo tanto, hace posible ahorrar tiempo y costos, algo realmente muy valioso al momento de organizar y programar las cirugías, y las demás prestaciones que requieren de este procedimiento.
Asimismo, se dio a conocer que días previos, técnicos especializados del área realizaron el “desmontaje” de un autoclave que se encontraba fuera de servicio y, posteriormente, la Dirección de Infraestructura Sanitaria complementó el trabajo, con el acondicionamiento del lugar para la instalación del nuevo equipamiento.

Cabe destacarse que la adquisición, entrega, instalación y puesta en funcionamiento, fue efectuada gracias a un nuevo esfuerzo y una importante inversión del estado provincial, que tiene como prioridad la salud de los formoseños y formoseñas, más aún cuando se trata de la salud de los niños y embarazadas que reciben atenciones en el hospital de la Madre y el Niño.