Ultimas Noticias

Un hombre que amenazó de muerte a vecinos del barrio Namqom, fue detenido por la Policía


Durante un allanamiento, la Policía detuvo a un hombre que mantenía en vilo a vecinos del barrio Namqom, amenazándolos con un arma de fuego casera (tumberas). Se secuestró una tumbera y cartuchos de escopeta, quedando a disposición de la justicia.

Efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom tomaron conocimiento el domingo último a las 23 horas, que un hombre se dedicaba a infundir temor en los vecinos del barrio de mención, amedrentándolos con un arma de fabricación casera conocida como “tumbera”, en algunos casos los amenazaba de muerte infundiendo temor en el vecindario.

Tras una exhaustiva tarea de investigación, recolección de datos y testimonios, los efectivos sumaron una importante cantidad de elementos de prueba que fueron puestos a conocimiento del juez de turno, quien valoró las mismas y otorgó una orden de allanamiento para la vivienda del imputado.
Minutos después de las 7 horas del martes último, con la orden en mano se dio cumplimiento a la requisa domiciliaria conforme lo dispuesto por el magistrado; de la medida judicial participaron efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom, con la colaboración del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y personal dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco.

Como resultado, se detuvo al hombre sindicado como autor de las amenazas, secuestrándose también varios cartuchos de escopeta y un arma de fuego de fabricación casera, presumiblemente utilizada para la consumación del delito.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la Subcomisaría, donde se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.

Cabe destacar que el procedimiento realizado por los uniformados fue reconocido por vecinos del barrio Namqom, ya que el trabajo de la Policía les brindó tranquilidad a los vecinos de la zona.