Ultimas Noticias

IFE 3: se concretó el pago del beneficio en el Corredor Sur



Se concretó este martes el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en las localidades de Gran Guardia, San Hilario y Subteniente Perín, correspondientes al Corredor Sur, a través del banco Móvil. Este miércoles 26 un operativo similar tendrá lugar en General Lucio V. Mansilla y Villa Escolar.
En primer término el pago se efectuó en la subcomisaría de Gran Guardia, donde se dispusieron sillas en la vereda, para mayor comodidad de los beneficiarios y para mantener la distancia requerida en tiempos de pandemia por Coronavirus.

El secretario de la Comisión de Fomento de la localidad, Antonio Vega comentó que en total cobran 260 beneficiarios, algunos por cajero automático porque tienen CBU y “el resto lo perciben con el banco móvil, un gran beneficio para los pobladores de nuestra localidad, ya que no deben trasladarse a otro lugar”.

“Es un gran beneficio, porque el dinero que se cobra queda en los comercios locales, reactiva un poco la actividad tanto comercial, como de las familias” subrayó.

Vega agradeció el trabajo coordinado con la subcomisaría local para la organización del pago.
Subteniente Perín

En tanto, la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (Ife) que otorga $10 mil por beneficiario se concretó también en la comisaría de Subteniente Perín, hasta donde llegó el Banco Móvil para abonar a beneficiarios y beneficiarias de la zona.

Como en todos los casos, fue obligatorio el uso de barbijo y  mantener la distancia social al momento de permanecer en la fila.

El presidente de la Comisión de Fomento de Diego Romero precisó que unas 250 personas se acercaron a cobrar, destacando también la importancia de este operativo, tanto para los vecinos, como para la localidad.

“Esta decisión del gobierno de la provincia de brindar esta posibilidad es muy acertada, me encuentro orgulloso de esta modalidad de trabajo” subrayó.