Ultimas Noticias

Reunión Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género.

Recientemente la Licenciada Angélica García, a cargo de la Secretaria de la Mujer, participó de una videoconferencia con la Sra. Secretaria de Políticas contra las Violencias por motivos de Género, Dra. Josefina Kelly, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quien informó acerca de la evolución de los programas vigentes, contenidos en el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género 2020-2022. “

Todo esto entendido en un contexto de plena aplicación de políticas públicas provinciales con perspectiva de género, en la que la prioridad es la atención de los grupos vulnerables, tanto en la prevención, detección de casos, y asistencia, además por supuesto de la planificación.

“El trabajo se articula entre el Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad, con el Organismo Provincial Rector de la aplicación de las Políticas Publicas de Genero que es la Secretaria de la Mujer, y las Áreas Mujeres Municipales”, detalló la licenciada García.

La Titular de la Secretaria subrayó el compromiso del equipo técnico, ya que jamás hubo pausa en el trabajo, desde el inicio mismo de la cuarentena”.