Ultimas Noticias

Profundizan acciones sanitarias en los barrios La Alborada, San Cayetano, Hipólito Yrigoyen y 7 de Noviembre

En el marco del plan integral de erradicación del dengue, durante la jornada del jueves 20, el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia desplegaron tareas conjuntas y coordinadas en los barrios La Alborada, San Cayetano, Hipólito Yrigoyen y 7 de Noviembre.

Las intensas acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación se llevaron a cabo en domicilios particulares y espacios públicos de los mencionados conglomerados con el objetivo de erradicar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Durante el amplio operativo sanitario los equipos de trabajo procedieron con el retiro de grandes volúmenes de residuos convencionales y no convencionales, chatarras y todo tipo de elementos en desuso, dando paso luego a las brigadas sanitarias para la correspondiente fumigación.

Además, como ya es habitual, se efectuaron trabajos de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, retiro de autos abandonados en la vía pública, asistencia a animales comunitarios y limpieza y desobstrucción de desagües pluviales.

Desde las áreas intervinientes informaron que el plan integral de erradicación del dengue proseguirá en los mismos barrios este viernes 21, de 7.30 a 13 horas.