Ultimas Noticias

Nuevo operativo sanitario dirigido a pobladores del Oeste provincial



Se brindaron atenciones multidisciplinarias y se aprovechó la ocasión para repasar las medidas para prevenir el COVID – 19

Familias de la comunidad El Solitario, cercana a la localidad de Guadalcázar, en la zona oeste, a unos 490 de la capital provincial, fueron beneficiadas con múltiples atenciones de salud destinadas a reforzar la vigilancia sanitaria de niños y adultos, aún en el marco de la cuarentena preventiva destinada a evitar la circulación y contagio del COVID-19.

El operativo estuvo a cargo de profesionales del centro de salud Guadalcázar, quienes, cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad, ofrecieron a los pacientes controles, atenciones de distintas especialidades, servicio de vacunación, entrega de medicamentos y consejos para cuidar la salud integral.

Niños y adultos recibieron controles de signos vitales, peso, tensión arterial, más nivel de glucemia para los pacientes adultos. A esto se sumaron las atenciones odontológicas que incluyeron: extracciones, obturaciones y la programación de turnos para continuar con los tratamientos indicados.

Vacunación

En la misma jornada, los vacunadores aplicaron las dosis del calendario a quienes necesitaban completar sus dosis y esquemas para poner al día sus carnets de vacunación.

Al respecto, se hizo hincapié en las destinadas a los niños menores de 2 años, embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas. Además, se instó a los pacientes que se encuentran en los grupos de riesgo a recibir la dosis anual de vacuna antigripal, teniendo en cuenta que “aún estamos en periodo invernal, pueden presentarse días frescos e inclusive muy fríos, en los que surgen, con mayor frecuencia, gripe y otras enfermedades respiratorias”.

Recordaron que, dicha vacuna está destinada a disminuir las complicaciones que causa la gripe y otras enfermedades respiratorias asociadas, que pueden derivar de esta enfermedad viral que afecta principalmente a los pacientes considerados de riesgo, debido a sus vulnerables condiciones de salud.

Prevención

Para concluir, el equipo de salud efectuó la entrega de medicamentos para el cumplimiento de los tratamientos dados. También fueron repasadas las medidas para prevenir el COVID – 19, entre las que acentuaron el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso del barbijo al salir de las casas y mantener el distanciamiento físico con otras personas de aproximadamente 2 metros.