Ultimas Noticias

Niños pequeños continúan recibiendo en sus casas las vacunas del calendario



Estrategia que en pandemia asegura la protección de la salud a través de la inmunización
Equipos de vacunadores de los centros de salud que conforman el distrito sanitario IX, continúan recorriendo los domicilios que se encuentran en esta área de cobertura, para aplicar las vacunas gratuitas del Calendario Nacional, a los niños menores de 2 años.

Tal como lo dispuso el Gobierno de Formosa, desde el establecimiento de la cuarentena preventiva, el objetivo de esta estrategia de vacunación casa por casa “es asegurar”, en este caso a los pequeños de 2 años, “que tengan al día sus carnets con todas las dosis de vacunas aplicadas”, priorizando una vez más el cuidado de la salud, a pesar del contexto de pandemia.

Esta semana, los destinatarios fueron los niños domiciliados en los barrios: Lote 111, y 12 de Octubre. En total se aplicaron “83 dosis y se completaron los carnets de más de 51 chiquitos, menores de 2 años, que recibieron las vacunas en sus hogares, mediante la visita de los vacunadores”, dieron a conocer desde la dirección del Centro de Salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, efector referente del distrito sanitario IX.

“Es una actividad que venimos realizando hace varias semanas entre todos los centros de salud de nuestro distrito. Las recorridas ya alcanzaron las casas de los barrios Itatí, San Francisco, Illía 1 y 2, Cono Sur, 17 de Octubre, Santa Lucía y Coluccio, entre otros tantos barrios. Y por estos días prosiguen por el barrio 2 de Abril y también en nuestro barrio Liborsi”, precisaron.

“Los equipos de vacunadores llegan a los domicilios, hablan con las familias para explicar la importancia de acceder a las vacunas, sobre todo en el caso de los chicos pequeños, revisan los carnets y aplican las dosis faltantes para que todos estén con sus esquemas completos y al día”, revelaron.

En todo el territorio provincial, las políticas sanitarias que imparte el Gobierno de la provincia de Formosa no descansan a pesar del contexto de pandemia y cuarentena preventiva, que alienta a las familias a permanecer en sus casas para prevenir la circulación y contagio del COVID - 19.

Sin embargo, de manera intensiva, los efectores de la salud pública de la provincia, organizan operativos de vacunación con llegada a las casas, para cuidar la salud en todas las edades, a través de la protección que se logra con la inmunización por medio de las vacunas “si tenemos siempre el carnet al día y actualizado”, remarcan reiteradamente desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano.