Ultimas Noticias

Laguna Oca está habilitado para realizar caminatas y andar en bicicleta




La gente podrá visitar el lugar los días sábados y domingos de 9 a 17 horas, respetando las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

La Reserva de Biosfera Laguna Oca fue habilitada los sábados y domingos para recibir visitas en el horario de 9 a 17 horas.  En ese sentido, desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa explicaron las actividades permitidas y las que están prohibidas en el lugar.
Teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, las autoridades indicaron que la intención de anunciar la apertura de la Reserva obedece a una nueva opción. para que la ciudadanía pueda disfrutar de paseos y caminatas al aire libre, tal como lo viene haciendo en las plazas y otros espacios, en los días y horarios permitidos.

En ese marco, en la Reserva únicamente se podrá realizar caminatas y andar en bicicleta. Mientras que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, actividades de picnic o hacer asado,  jugar al fútbol o cualquier otro deporte, actividades náuticas; y no se permitirá el ingreso de vehículos y motocicletas al sector de playa.

Cuidado con el fuego

Otro aspecto a tener en cuenta es que, ante la situación de la sequía que afecta a la región y el país y habiéndose producido numerosos incendios en la provincia en los últimos días, el Consejo pidió no encender fuego en la Reserva, para así evitar cualquier tipo de incidente que pueda generar focos ígneos.

También, se hizo especial énfasis en recordar las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19 que rigen en la provincia. Con lo cual las personas que visiten la Reserva de Biosfera Laguna Oca deberán cumplir con el uso obligatorio del barbijo, mantener la distancia social de dos metros entre las personas y alcohol en gel para el lavado de manos frecuente; y también el uso de repelentes, recomendado para la prevención contra el dengue.

Por su parte, desde el Ministerio de Turismo de Formosa dieron a conocer que este fin de semana el personal del área estará presente en la Reserva de Biosfera Laguna Oca con dos carpas institucionales, aportando información sobre el protocolo de bioseguridad para todas las personas que visiten el lugar.