Ultimas Noticias

Laguna Gallo: UEAR detuvo a dos sujetos involucrados en un caso de abigeato


Tras la denuncia de un ganadero de la zona, la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Loma Monte Lindo investigó, detuvo a dos sujetos y secuestró carne vacuna faenada y otros elementos relacionados a un ilícito.

Un ganadero que se encontraba recorriendo su campo en la Colonia El Pombero, jurisdicción de Laguna Gallo, el lunes último en horas de la siesta, observó el ingreso de un automóvil Fiat Uno color blanco con tres ocupantes a su inmueble, portando escopetas.
Uno de ellos apuntó y disparo a un animal vacuno para luego sacrificarlo, situación que llevó al damnificado a esconderse entre arbustos hasta tanto cargaron el producto cárnico faenado y se retiraron de su campo.

Luego el damnificado denunció el caso en la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Loma Monte Lindo, y los policías determinaron la identidad de los tres sujetos y el vehículo utilizado, situación que se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, quien otorgó las órdenes de allanamiento para lograr la detención y secuestro de la evidencia.
Para llevar adelante la diligencia judicial, se conformó una comisión policial con elementos de seguridad personal –chalecos balísticos-, y de bioseguridad, para resguardar la integridad física del personal.

Como resultado de los allanamientos que se realizaron el miércoles, se procedió al secuestro de carne vacuna, prendas de vestir, varios cuchillos, bolsas, carpas con resto de sangre y grasa vacuna.
También se secuestró el automóvil Fiat Uno blanco que habría sido utilizado para el transporte de la carne.
Por otra parte, se detuvo a dos sujetos, restando la aprehensión de otro que no se encontraba en su vivienda.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia, donde se les notificó de su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.