Ultimas Noticias

Entidades Rotarias de la ciudad realizaron importante donativo a los Hospitales Central y de la Madre y el Niño

Los clubes rotarios de la ciudad, el Rotary Club Formosa, Rotary Formosa “9 de Julio.”, Rotary Formosa 8 de Abril, Rotary Costanera y Rotary Gdor. Florencio Gandini, este jueves en horas de la mañana hicieron entrega de 1000 kits de bioseguridad compuesto cada uno por cofia, camisolín, barbijo y guante, y 500 litros de lavandina, a los Hospitales de referencia Central y de la Madre y el Niño de esta capital.

El lote fue adquirido con el Fondo de Respuesta ante Catastrófe para hacer frente al COVID-19 dispuesto por la "Fundación Rotaria" y gestionado oportunamente por el E.G.D. Miguel Cruz y el Comité de La Fundación Rotaria del Distrito 4845.

Los donativos fueron recibidos por los directores de ambas instituciones sanitarias, Mario Romero Bruno y Néstor Galvan, respectivamente. 

"Toda donación siempre es importante porque se suma a lo que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano viene aportando para esta difícil situación de emergencia que padece el mundo y en la que Argentina y Formosa no están exentos", aseveró el Dr. Néstor Galván, director asociado del hospital pediátrico. 

En ese marco aseveró que lo recibido irá a distintas áreas del nosocomio, donde existen protocolos de seguridad e higiene que se respeta a rajatabla para proteger al personal, a quienes concurran y a los pacientes internados.