Ultimas Noticias

Laguna Blanca: Durante un control de rutina, la Policía secuestró producto cárnico


Uniformados que realizaban patrullajes preventivos, por calles internas del barrio San Blas de la ciudad de Laguna Blanca, secuestraron 270 kilos de carne transportados en una camioneta, sin contar con las documentaciones exigidas por la ley.

El procedimiento se realizó alrededor de las 13:30 horas del jueves, cuando el personal de la Comisaría Laguna Blanca, realizaban patrullajes preventivos, control y verificación de locales comerciales, al llegar a la intersección de las calles Bollini y Cristelli, del barrio San Blas,  identificaron al conductor de una camioneta Toyota Hilux.

Allí se constató que transportaba dos reses vacunas. Al solicitarle las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de producto cárnico, refirió que no contaba con ninguna documentación.
Ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro de 270 kilos de producto cárnico, como así también el vehículo utilizado para el traslado del mismo.
Por otra parte ante la falta constatada, se iniciaron tareas investigativas a fin de determinar la procedencia del producto cárnico, llegando a un campo ubicado en el barrio de mención, donde verificaron el lugar donde fueron sacrificado los animales, secuestrándose en el lugar el cuero de los semovientes.

A sede policial fueron trasladados todos los secuestros, como así los propietarios de los animales y el de la carnicería que tenía como fin el producto cárnico, donde se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Laguna Blanca.
Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad, bromatológicas que avalen la condición de la carne.
Por otra parte, fortalecen las políticas públicas en materia de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Seguridad que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en zona rural.