Ultimas Noticias

La Policía secuestró cigarrillos de contrabando, en las localidades de Palo Santo y General Guemes


La Policía de la provincia secuestró una gran cantidad de gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera transportadas sin aval aduanero, ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se evaluaron los resultados obtenidos a través de distintos procedimientos impulsados por la Policía de la Provincia de Formosa en la capital y el interior.

En ese sentido, el primer procedimiento se registró días atrás alrededor de las 11:30 horas cuando efectivos de la Comisaría de la localidad de Palo Santo, realizaban  patrullajes preventivos por calles internas del barrio Rusia de la mencionada localidad, cuando observaron un vehículo vendiendo mercaderías en un comercio.

Allí los policías identificaron a un hombre mayor de edad, quien se encontraba al mando de un automóvil marca Fiat,  quien se encontraba negociando sus mercaderías en un kiosco, observándose en el interior del rodado varias cajas cerradas, las que a simple vista por el formato de las mismas se tratarían de cigarrillos, por lo que al solicitarle que exhiba las mismas, hallaron 55 gruesas, sin contar con el aval aduanero.

El segundo procedimiento se concretó el lunes último en horas de la tarde, cuando efectivos de la brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Siete ubicado en la localidad de Villa General Güemes, al momento de encontrarse de recorrida por el barrio San José, al llegar a la Avenida Pablo Argañaraz, interceptaron a un sujeto que se desplazaba al mando de una motocicleta, transportando una mochila abultada.

Tras solicitarle al hombre de 36 años, que exhiba lo que llevaba en el bolso, el mismo procedió a la apertura, encontrándose un total de 14 gruesas de cigarrillos, de origen extranjero sin aval aduanero.
Ante una clara infracción al Código Aduanero, en ambos casos se incautaron los cigarrillos, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduana, Delegación Formosa, mientras que ambas personas continuaron con su libertad ambulatoria.