Ultimas Noticias

La Policía secuestró cerca de un millón de pesos en cigarrillos de contrabando donde fueron atacados por un grupo vandálico en motocicletas

Durante un procedimiento policial en el que se secuestró unos 6.000 atados de cigarrillos de contrabando, cargamento valuado en cerca de un millón de pesos, un grupo de inadaptados arremetió con violencia contra la policía y dañaron un patrullero.

Todo se dio alrededor de las 12:45 horas del viernes último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales realizaban recorridas por distintos sectores del Distrito Cinco, en el marco de los operativos preventivos que se desarrollan en consonancia con las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a fin de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La brigada detectó la circulación de una camioneta tipo furgón por el barrio Eva Perón, con una importante cantidad de bultos que se observaba a simple vista desde el exterior, sospechándose que se trataría de mercadería extranjera. Tal es así que al tratar de interceptar al vehículo, el conductor aceleró y recorrió diferentes calles del Distrito Cinco para luego ingresar a una vivienda del barrio 7 de Mayo.

Se realizó un discreto cercamiento del lugar, y a la vez las investigaciones del caso, pudiendo establecerse que minuto antes el sujeto habría arrojado varias cajas de cigarrillos en el patio del vecino.

Situación por la cual los investigadores dialogaron con dicha persona a quien se le explicó la situación y los pormenores del hecho, autorizando al ingreso y secuestro de dicho cargamento.

El procedimiento fue puesta a consideración de la Fiscalía de la Secretaría Única del Juzgado Federal de Formosa, quien dispuso el secuestro y en presencia de dos testigos se incautaron 12 bultos de 50 cajas cada una, cargamento valuado en el millón de pesos.

Luego se inició la causa judicial por “Encubrimiento al Contrabando y Resistencia Contra la Autoridad”.

En medio del procedimiento, llegó un grupo de motoqueros de la zona y arrojó cascotes, juegos artificiales (3x3) y escombros contra la Policía, alcanzando a dañar uno de los móviles, teniendo que solicitarse apoyo de otros móviles efectuarse disparos con posta de goma para tratar de disuadir a los inadaptados, quienes al notar la llegada de más móviles policiales se dieron a la fuga.

También colaboraron los efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno, de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico y de la Policía Científica, iniciándose las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno.