Ultimas Noticias

La Policía secuestró 20 kilos de hojas de coca en el oeste formoseño

En medio de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior de la Policía, efectivos de la Comisaria El Chorro secuestraron alrededor de 20 kilos de hoja de coca, en el camino vecinal 9027.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los operativos de control en todo el territorio formoseño.

En esta línea, el procedimiento se concretó en la madrugada del sábado, cuando efectivos de la Comisaria El Chorro realizaban trabajos preventivos en la zona.

En su recorrida, los policías visualizaron a un hombre que circulaba por el camino vecinal 9027, a unos kilómetros del acceso a la localidad de El Chorro, en una motocicleta de 150 cilindradas, trasladando un bulto de gran tamaño.

Ante la presunción que podría tratarse de algún tipo de estupefaciente, intentaron entablar una conversación, pero al notar la presencia de los uniformados, el sujeto abandonó su rodado y la carga.

En presencia de testigos, se verificó que el bulto tenía alrededor de 20 kilos de hojas de coca, distribuidos en diferentes paquetes.

La motocicleta y la hoja de coca fueron trasladadas hasta la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero, dándose intervención a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.