Ultimas Noticias

Golpe al narcotráfico: la Policía secuestró poco más de 100 kilos de marihuana en General Belgrano


El oportuno llamado de un transeúnte y la rápida actuación policial, permitió el secuestro de 136 paquetes de marihuana valuada en casi 10 millones de pesos aproximadamente, sustancia que fue encontrada a la vera de la Ruta Nacional 86, en la salida de la zona urbana de la localidad de General Belgrano. En sede policial se iniciaron las actuaciones con intervención del Juzgado Federal.
El procedimiento se registró minutos antes de las 21 horas de este lunes, luego de que una persona se comunicara a la línea de emergencias para dar aviso a la Policía sobre varias bolsas que se encontraban, aparentemente, abandonadas a la vera de la Ruta Nacional N° 86 en la salida de la localidad de General Belgrano camino a General Güemes.

Ante lo informado efectivos de la Comisaría de General Belgrano acudieron al sitio donde hallaron seis bolsas grandes y al presumirse que podría tratarse de mercaderías ingresadas al país de manera ilegal o estupefacientes, resguardaron el lugar hasta la llegada de más efectivos policiales de la comisaría local, como así personal de las Delegaciones de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca y General Güemes. 

Por la forma y olor que emanaba las bolsas estarían repletas de marihuana, informándose a la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, quien ordenó que se lleven a cabo todas las diligencias procesales necesarias, situación que también se comunicó al jefe de la Unidad Regional Cuatro (Laguna Blanca) quien dispuso un importante operativo de seguridad para la custodia y posterior traslado de la sustancia a sede policial por razones de seguridad. 

En el patio de la dependencia y en presencia de testigos se procedió a la apertura de las bolsas hallándose en su interior 136 paquetes rectangulares los cuales contenían una sustancia vegetal que sometidas a las pruebas de orientación con reactivos químicos arrojaron resultado  positivo para tetrahidrocannabinol, principio activo de la marihuana, con un peso total de 101,671 kilos, cuyo avalúo oscilaría los 10 millones de pesos, iniciándose las actuaciones pertinentes con intervención de la justicia federal, quedando demostrado con estas intervenciones las claras políticas de seguridad pública en la lucha frontal contra el narcomenudeo y el narcotráfico.

Personal de la Comisaria de Belgrano y las delegaciones de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca y General Güemes, iniciaron las investigaciones a efectos de establecer los pormenores de la situación y todo otro dato que orienten la procedencia, destino, transporte y personas involucradas en el millonario secuestro.