Ultimas Noticias

Llega la XVIII Feria del Libro Provincial, regional, Nacional e Internacional de Formosa


El subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo “Fredy” Jara, informó que se realizarán más de 200 presentaciones en esta nueva edición de la Feria del Libro, de carácter virtual, debido a la situación sanitaria de coronavirus.

“Esta virtualidad posibilita la ampliación del territorio y tendremos una diversidad extraordinaria de expositores. La plataforma digital será comunicada oportunamente, y también se podrá acompañar mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura”, comentó Fredy Jara.
En este sentido, precisó que la XVIII Feria del Libro tiene como objetivo fundamental promover, destacar y valorar a escritores y escritoras de Formosa, y anticipó que “sin dudas podemos proyectarnos al mundo porque se han hecho bien las cosas y tenemos muy buena producción literaria en la provincia”.

Señaló, además, que expondrán en la Feria autores de Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Paraguay y que “salvo tres provincias argentinas, Tierra del Fuego, Jujuy y Salta, las demás participan de esta edición que será muy interesante”.
En este marco, resaltó que se presentarán trabajos provenientes de varias localidades del interior provincial como El Potrillo, El Chorro e Ingeniero Juárez, y que “participan escritores y escritoras que han tenido notables participaciones, han trascendido la geografía provincial como es el caso de Blanca Salcedo que junto al actor Rodrigo Rojas estuvieron por Oriente llevando la identidad formoseña”.

Asimismo, informó que el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, estará presentando su libro sobre atención primaria de la salud con un prólogo del ministro de Salud de Nación, el Dr. Ginés González García.
Por otra parte, el subsecretario de Cultura indicó que las inscripciones culminaron el 1 de agosto y en la actualidad se encuentran ultimando detalles para presentar este lunes formalmente a la plataforma digital, por la que se realizarán las transmisiones del evento literario.

“La columna vertebral de esta Feria son las mujeres del equipo, la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, la directora de Patrimonio Graciela Buiatti, la coordinadora general Érica Stock, la coordinadora del Plan de Lectura, Rita Giménez y alrededor todo un equipo también de mujeres que realizan un excelente trabajo para lo que será esta edición con más de 200 presentaciones, 140 libros, talleres, seminarios y proyecciones de películas”, detalló para finalizar Fredy Jara.