Ultimas Noticias

Gobierno y productores Paipperos sellaron trascendente acuerdo




La firma se dio en el marco de la visita del vicegobernador Eber Solís a la región Subtropical Norte. Abarca a productores paipperos que siembran  tomates, quienes recibieron bolsas de fertilizantes. A cambio, entregarán producción a Nutrir.

Se trata de un hecho histórico, que marcará un precedente importante a la producción agropecuaria de la provincia de Formosa, ya que el gobierno provincial y los pequeños productores lograron un acuerdo que beneficia a ambos.

El gobierno, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente realizó un trabajo técnico importante, de análisis de suelo y registro de productores, enfocado en las buenas prácticas agrícolas para la sustentabilidad en la producción.

“En el convenio se firma el compromiso del gobierno de acompañarlos con fertilizantes, y el productor Paippero hace una retribución del valor de ese insumo cuando coseche los tomates. Van a estar aportando al Plan Nutrir, ese valor del insumo que se le entregó en producción” explicó el ministro de la Producción, Dr Raúl Quintana.

Detalló que el primer sector que se acoge a esta modalidad es el de producción de tomates, pero continuarán otros.

Están registrados 135 productores que abarcan 60 hectáreas de tomates en producción en las colonias de  San Juan, El Paraíso y Palma Sola de la jurisdicción de Laguna Naineck, incluyendo a las localidades de Laguna Blanca, Siete Palmas y Riacho He-He de la Región Subtropical Norte de nuestra Provincia.

--