Ultimas Noticias

Garantizan el servicio de agua potable en Los Chiriguanos



Mediante la ayuda provincial diariamente un camión cisterna con una capacidad de 30 mil litros abastece a la planta potabilizadora de la localidad ubicada en el Oeste formoseño

El intendente de la localidad de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, expuso en declaraciones a AGENFOR, que ante la prolongada sequía que azota al Oeste provincial, el Gobierno Provincial dispuso la ayuda de un camión cisterna para abastecer la planta potabilizadora de agua del pueblo.
El móvil suministra diariamente 30 mil litros de agua desde Laguna Yema hacia esa localidad para de esa forma mitigar los efectos de la crisis hídrica que se vive en la provincia y en el país.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “en el Oeste está garantizado el servicio de agua por red, gracias a que el gobernador Gildo Insfrán ha destinado un transporte para el envío del agua desde Laguna Yema hasta Los Chiriguanos”, una tarea que se realiza todos los días del año.

De esa forma la planta potabilizadora cuenta con el vital líquido; mientras en aquellas comunidades que no cuentan con el servicio de red de agua potable “también diariamente se les brinda una asistencia con camiones de 8 mil litros que recargan los reservorios que especialmente los productores tienen en sus casas”, amplió.

Por ello, puso de relieve el intendente que ante el difícil contexto de la sequía “es fundamental la ayuda que brinda el Gobierno Provincial” para solucionar la falta de agua, indicando que en Los Chiriguanos desde hace un año y cuatro meses que no se registran mayores precipitaciones.

Pequeños productores

Por su parte, apuntó que en el caso de los pequeños productores, “hace mucho tiempo el municipio con un equipo de trabajadores viene realizando perforaciones 

en los campos  y en lo que va del año ya se hicieron 65 perforaciones”, detalló, lográndose en su mayoría obtener el líquido. 

Además, resaltó que la municipalidad cuenta con la maquinaria y las herramientas para hacer las represas y ese sentido adelantó Caldera: “Hay un proyecto municipal el cual es acompañado por los concejales que consiste en realizar represas de 30x50 metros en los campos de los productores”.
Y comentó por último que para la construcción de las represa solicitan a los productores su colaboración, así como el ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia ya aseguró su apoyo al proyecto.