Ultimas Noticias

En Laguna Naineck se cumplió con normalidad el pago del IFE 3


A través del Banco Móvil, alrededor de 1700 personas percibieron este martes el beneficio que representa una inyección económica para esa localidad de $17 millones

Este martes, a partir de las 7 y hasta el mediodía, cerca de 1.700 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3 de la localidad de Laguna Naineck y zonas aledañas percibieron el pago a través del Banco Móvil. Se trata de un operativo especial diseñado por el Gobierno Provincial, el Banco de Formosa, la Policía de la provincia y la colaboración de la Municipalidad de Naineck.

Al respecto, el intendente local Julio Murdoch sostuvo en declaraciones a AGENFOR que “la gente desde muy temprano cobró el beneficio del IFE siendo en total 1700 personas, que lo hicieron de forma ordenada cumpliendo el distanciamiento social y el uso del barbijo”.

Contó, además, que “se decidió cortar varias de las calles adyacentes a la comisaria para facilitar el sistema de pago de modo que sea lo más ágil y dinámico posible”.

Por otro lado, indicó que este tercer pago del IFE representa una inyección de más de $ 17 millones al circuito económico local, pormenorizando que la mayor parte del dinero “la gente lo destina a la compra de alimentos, lo cual moviliza todo lo que sea almacenes y expensas en el pueblo”.

Asimismo, destacó que “al abonarse el beneficio en la localidad a partir del sistema del banco móvil el dinero queda en el pueblo”, por lo que consideró positivo el cierre de las fronteras.  “Si esto hubiese sido en otras épocas, ese dinero se podría haber ido incluso a Nanawa, Paraguay”, agregó.

En esa misma línea, graficó el intendente que de no haberse diseñado este sistema de banco móvil para las localidades del interior que no cuentan con una sucursal del banco de Formosa, “la gente hubiera tenido que trasladarse a Laguna Blanca para percibir el beneficio nacional en el Correo, donde solo atienden dos empleados o hasta Riacho He-Hé, allí la sucursal cuenta con un solo empleado”, pero aseguró que “gracias a la gestión del Gobierno de la provincia tenemos esta posibilidad la cual es sumamente beneficiosa para nuestra gente”.

Y añadió que el operativo especial de pago “se realizó de manera organizada producto de una planificación en la que los beneficiarios ingresan por un lugar para cobrar el beneficio, y luego salían por otra parte, para de esa forma evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a los protocolos sanitarios”, por la pandemia de coronavirus. Así también se dispuso un espacio reservado para estacionar motos y vehículos.

En tanto, el pago del IFE 3 continuará este miércoles 19 en la localidad de El Espinillo, correspondiente al corredor Este. 

Por último, el intendente reveló que la medida del cierre de fronteras dispuesto en este contexto de pandemia, así como le permitió mayor rentabilidad al comercio de la localidad, también los pequeños productores se ven beneficiados.  “Es una realidad que antes de la situación del coronavirus ingresaban del lado de Clorinda muchos productos paraguayos y ahora esencialmente esa localidad se abastece con los productos de los paipperos de Naineck; por eso, sostengo que vamos a salir más fortalecidos de esta pandemia”, aseguró Murdoch.