Ultimas Noticias

En jurisdicción de la Unidad Regional Siete, la Policía secuestró 59 kilos de hojas de coca


En el marco de operativos preventivos diagramados por la Unidad Regional Siete, con asiento en Villa General Güemes, y la participación de efectivos del Destacamento Río Muerto, Puesto de Vigilancia San Cayetano y Subcomisaría Lamadrid, se secuestraron 59 kilos de hojas de coca.
El martes a las 20:30 horas, efectivos del Destacamento Río Muerto, afectados al operativo y desplegados en distintos puntos estratégicos, observaron que en calles internas se desplazaba una persona a gran velocidad en una motocicleta, con bultos enormes.

Esa situación llamó la atención de los policías, quienes interceptaron al motociclista tras un breve seguimiento. Se trataba de un joven de 23 años que tenía en su poder una moto Honda Tornado.
En presencia de testigos, se verificaron los bultos y se comprobó que contenían 40 paquetes de hojas de coca al natural, con un peso total de 40 kilogramos, procediéndose al traslado del sujeto y secuestro del producto transportado hasta la dependencia policial.

Otro procedimiento similar se registró a las 23:30 horas del martes, cuando efectivos del Puesto de Vigilancia San Cayetano y de la Subcomisaria Lamadrid realizaban recorridas preventivas y detectaron que dos sujetos en una motocicleta Honda Bross trasladaban bultos, desde un sector de campo hasta la vera de la Ruta Nacional N° 86, a la altura del kilómetro 1700.

Ante la presunción que podrían ser estupefacientes, demoraron a los sujetos para identificarlos y verificar la carga. En presencia de testigos, ambos fueron identificados, estableciéndose que transportaban hojas de coca al natural arrojando un pesaje de 19 kilogramos.

Ambos sujetos, la moto y la hoja de coca fueron trasladados hasta la sede policial por razones de seguridad, realizándose las diligencias procesales.

En total se secuestraron 59 kilos y se labraron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero, dándose intervención a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.