Ultimas Noticias

En 48 horas se podrá cargar a la web el formulario de ingreso a la provincia para transportistas


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en 48 horas se encontrará operativa en la web: www.formosa.gob.ar, y será obligatoria, la precarga del formulario para el Sistema de Ingreso de Transportes de Cargas a la Provincia de Formosa.

Este formulario deberá ser completado en línea por las empresas o transportistas 24 horas antes de que ingresen sus productos a la provincia mediante transporte de cargas, a fin de agilizar los trámites y afianzar el control de los corredores sanitarios que deben cumplirse a la circular en el territorio.
Asimismo, se encuentra operativa las 24 horas la línea telefónica de la Mesa de Ayuda y Asistencia a Camioneros para brindarles todo tipo de información y colaboración respecto de los protocolos, rutas, lugares e inquietudes que surjan en relación a su circulación controlada dentro de la Provincia de Formosa. Para ello, se encuentra habilitado el número 3704005500.

Test realizados

Por otro lado, se comunicó que, en las últimas 24 horas, se hicieron 87 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus.
Pero se advirtió que existe un caso sospechoso en base a los criterios del protocolo COVID-19. Se trata de una mujer argentina de 31 años que ingresó irregularmente al territorio provincial desde Nanawa, y estando aislada en un centro de alojamiento preventivo presentó dolor de cabeza y vómitos, razón por la cual fue hisopada y aislada en el Hospital Central en espera de los resultados.
En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 87 diagnosticados; 81 recuperados; ningún caso activo ni paciente internado; 5 casos en tránsito con egreso de la provincia; y 7.046 test realizados con el 1,23% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 591 camiones que ingresaron a la provincia; 14.759 personas y 7.199 vehículos controlados en la vía pública; 191 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 595 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 7 ingresos irregulares judicializados más 7 contactos en estudio; 1 incumplimiento de transportista del corredor sanitario.

Dengue

En relación al dengue, este jueves 20 de agosto se llevará a cabo el control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Juan de Laguna Blanca, Virgen del Carmen y Bº Viejo de Ing. Juárez, así como Don Bosco, Mariano Moreno y 25 de Mayo de la ciudad capital.  Como también, el descacharrizado en los barrios La Alborada, Hipólito Irigoyen, San Cayetano y 7 de noviembre (en conjunto con el municipio capitalino) y República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).
Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Por último, el organismo conmemoró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y sostuvo, que esta fecha, “debemos reflexionar sobre los valores que están puestos a prueba en esta pandemia tanto en la comunidad como en los sistemas de salud, como son los valores de la solidaridad, la empatía, la fraternidad, la dignidad humana y el respeto hacia el prójimo”.

“Estos valores tienen su correlato en los distintos sistemas políticos y en las diferentes formas en que cada uno de estos ha respondido a la pandemia”, indicó.

Y concluyó: “Desde el Modelo Formoseño lo hemos hecho a partir de decisiones sanitarias que se sustentan en la solidaridad y el respeto a la vida y a la salud de todos los formoseños y formoseñas, convencidos de que es el camino del verdadero humanismo. El pueblo formoseño está a la altura del desafío y de sus históricos valores identitarios para enfrentar al coronavirus. No cejemos en este gran esfuerzo colectivo”.