Ultimas Noticias

El IPV enripia 150 cuadras con polímero en el barrio “La nueva Formosa”




Las obras llevabas a cabo con “Recursos Genuinos” por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se enmarcan en el programa: “Comunidad Activa”, y constituyen una fuerte inversión tendiente a optimizar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos que habitan en el barrio La Nueva Formosa de esta Capital y áreas aledañas.

Desde el IPV, explicaron que los trabajos del programa “Comunidad Activa” están financiados con fondos provinciales, y los mismos tienen como fin mejorar los barrios de la ciudad, mediante el avance de obras que se ejecutan merced a la firme decisión del Gobernador Insfrán, articulando los mecanismos gubernamentales para tal fin.

El Administrador General, Ingeniero Marcelo Ugelli, puntualizó al respeto que el Doctor Insfrán constantemente hace fuerte hincapié en mejorar la transitabilidad urbana en distintos puntos de la ciudad.

En este caso, con trabajos que benefician a centenares de vecinos con 150 cuadras de enripiado con polímero que resiste los días de muchas lluvias. En esta etapa las obras abarcan el: Lote 149 Sector 3, Lote 149 Sector 1A, Lote 132 Sector 1 y Lote 149 Sector 4.

Además del ripio, desde el IPV se remarca la importancia de los trabajos complementarios como la mejora de los desagües, cunetas y alcantarillados para que el agua fluya en la época de precipitaciones abundantes. 

“Lo concreto del caso es que estamos invirtiendo recursos para los vecinos en tiempos de pandemia mundial por el Covid-19; y a pesar de los impedimentos que estamos sufriendo todos los argentinos por la enfermedad, en Formosa la obra pública no se detiene y sigue su marcha”, resaltó Ugelli valorando también el trabajo realizado por todos los empleados del IPV, trabajando bajo los protocolos sanitarios sugeridos por las autoridades sanitarias.