Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán y el ministro Arroyo firmaron convenio de inclusión socio-productiva


El gobernador de la Provincia,  Gildo Insfrán, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este lunes un convenio para generar nuevas propuestas productivas y oportunidades de empleo, promoviendo la terminalidad educativa y la capacitación laboral con el objeto de afianzar la inclusión social desde el trabajo.

El acuerdo se enmarca dentro del Programa Potenciar Trabajo, una iniciativa que promueve la inclusión socio-productiva y el desarrollo local. Incluye a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. También contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

Se trata de vincular planes sociales con trabajo y potenciar cinco sectores productivos, buscando impulsar la economía de abajo hacia arriba. Para ello, se generarán unidades ejecutoras en cada provincia y cada municipio del país. Es microcrédito y crédito para máquinas y herramientas, para quienes tienen planes sociales y para quienes no lo tienen.

Los cinco sectores productivos que son fundamentales para reactivar la economía y la producción porque generan mano de obra intensiva y pueden impactar positivamente en el desarrollo local y la economía social: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado; y la recolección y reciclado de residuos urbanos.