Ultimas Noticias

Dieron negativos los hisopados realizados al personal formoseño de la petrolera de Palmar Largo



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en relación a lo comunicado el lunes pasado sobre la empresa petrolera de Palmar Largo, los 15 nuevos hisopados realizados en el marco de la búsqueda activa de casos dieron resultados negativos.

Se incluyó en estos análisis a personal formoseño de la empresa que tuvo contacto con el caso positivo, así como sus familiares y personal de salud de la zona. Y sin perjuicio de los resultados negativos a coronavirus reportados, instaron a la población de toda la provincia a mantener la alerta sanitaria ante la delicada situación que existe en la región. 

Además, en las últimas 24 horas se realizaron 53 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus; y este martes 25 de agosto, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19. 

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al día de hoy, son los siguientes: 88 diagnosticados; 81 recuperados; un caso activo y una paciente asintomática internada; cinco casos en tránsito con egreso de la provincia; y 7.449 test realizados con el 1,18% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 596 ingresos de camiones de carga; 16.815 personas y 9.553 vehículos controlados en la vía pública; 165 actas labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 554 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; cuatro  ingresos irregulares judicializados  más un contacto en estudio; tres incumplimientos de transportistas del corredor sanitario más seis contactos en estudio; y dos fiestas privadas intervenidas.

Dengue

En relación al dengue, se anunció que en la última semana se notificaron tan solo 2 casos.
En ese contexto, el miércoles 26 de agosto se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Eva Perón de Ingeniero Juárez, San Miguel de Laguna Blanca, Porteño Norte de Clorinda y barrios 12 de octubre, San Juan Bautista y San Martín de la ciudad capital.
Como también, el descacharrizado en los barrios Villa Lourdes (en conjunto con Vialidad Provincial).


Récord a nivel país
de casos positivos

Por último, el organismo recordó que el lunes pasado el país presentó un récord de casos positivos y fallecimientos por COVID-19. Dichas cifras “nos demuestran que el peor error que se puede cometer es negar la realidad”.

“El individualismo, que es una cultura propiciada por el capitalismo sin límites y naturalizada por una parte de la población, no solo resulta reprochable, sino que, en este contexto de pandemia, implica además un peligro real y concreto para la salud y la vida de las personas. Seamos responsables. Seamos solidarios. Seamos cuidadosos de la salud de nuestros seres queridos y de toda la comunidad”, sentenciaron desde el Consejo de Atención de la Emergencia.