Ultimas Noticias

Se incrementaron las consultas sobre el pago de los tributos municipales



La coordinadora del Centro de Atención al Vecino, Anahí Fleitas, dio cuenta del trabajo que realiza su área, en la atención a consultas, reclamos y requerimientos de los vecinos, que se realizan a través del número 0800-9999-147 y las distintas vías de comunicación virtuales.

En ese marco, comentó que “en la actualidad estamos recibiendo muchas consultas sobre el pago de los tributos municipales y pedidos con relación al plan integral de erradicación del dengue”.

“Hemos notado un aumento considerable del número de consultas de vecinos sobre el área de la Agencia de Recaudación, solicitando información sobre planes de pago y los beneficios por abonar de manera anticipada, lo que muestra el interés de los contribuyentes en regularizar su situación tributaria”, indicó Fleitas.

Respecto al plan integral de erradicación del dengue, subrayó “desde que se puso en marcha, los vecinos solicitan permanentemente la presencia en sus barrios del operativo conjunto para la realización de las tareas de desmalezado, descacharrizado y fumigación”.

Informó, además, que recientemente se incorporó personal que atiende especialmente las redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter, a fin de poder brindar respuestas también a aquellos vecinos que eligen estas vías de comunicación para realizar solicitudes y consultas.

“En estos casos, debemos aclarar, se les da la misma atención que brindan los operadores telefónicos y sus consultas también quedan registradas en el sistema”.

En cuanto a los requerimientos de servicios, están relacionados con la recolección de residuos, iluminación y limpieza de desagües.

“Lo que nos llena de satisfacción, y muestra que estamos por el buen camino, son los llamados de agradecimiento de los vecinos que se comunican para informarnos que se pudo solucionar el inconveniente que tenían en su barrio; lo que nos da mucha alegría porque desde la gestión del intendente Jorge Jofré estamos cumpliendo con el objetivo central que es justamente brindar respuestas ágiles y eficientes a los vecinos”, resaltó Fleitas.

En ese sentido, la funcionaria destacó que “la Municipalidad, durante este período de pandemia, no solo que nunca paró de trabajar sino que ha incrementado sus tareas, optimizando la prestación de servicios en todos los barrios de la ciudad”.
“Queremos recordar también que estamos atendiendo consultas relacionadas con el área de género, las que son derivadas rápidamente a la Dirección de Cuestiones de Género para la atención integral que requiere cada caso”, añadió.

Finalmente, Fleitas recordó que los vecinos pueden comunicarse con el municipio llamando al 0800-9999-147 o enviando mail al correo electrónico atenciónalvecino@formosatuciudad.gob.ar; además de contar con las distintas redes sociales de la comuna.