Ultimas Noticias

Clorinda: Dos menores fueron aprehendidos tras cometer varios delitos contra la propiedad


Eficaz investigación policial permitió esclarecer un robo ocurrido en la Ciudad de Clorinda, recuperándose efectos de valor, y la retención de dos menores, quienes a su vez se hallan involucrados en  otros hechos similares.

El procedimiento fue realizado, pasada las 03;30 horas de la madrugada de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría de Territorios Nacionales se encontraban efectuando patrullaje preventivo por calles internas del barrio Juan Domingo Perón,  al llegar a la calle Rosa Shipper, observaron a tres jóvenes, quienes salían corriendo de un pequeño comercio llevando bultos en su poder.
Ante esta situación, iniciaron un discreto seguimiento, quienes al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, logrando dar alcance a uno de estos frente a una vivienda del citado Barrio, en tanto que los otros dos alcanzaron a resguardarse en el interior del inmueble arrojando los bultos al techo.

En el lugar se solicitó la presencia de los propietarios de la morada, siendo atendidos por una mujer, quien tras tomar conocimiento de lo ocurrido, manifestó ser la madre de uno de ellos, haciendo salir a los dos, tratándose de dos jóvenes de 14 y 16 años respectivamente, como así también de hacer entrega de los bultos que estaban en el techo.
Mediante la presencia de testigos en el lugar, y del personal de Criminalística, se  verificó los bultos, determinándose que se trataban de (02) mochilas de color negro en cuyo interior se hallaron gran cantidad de golosinas.

Posteriormente los policías se trasladaron hasta el lugar del hecho y ubicaron al propietario del comercio, junto con quien se constató que estos menores mediante la utilización de un corta hierro, forzaron una puerta, para posteriormente ingresar al recinto, donde tras revolver todo el lugar, sustrajeron las golosinas.

Tanto los menores retenidos como los productos y elementos secuestrados, fueron trasladados a sede Policial, donde tras ser notificados situación legal fueron entregados a sus progenitores, en guarda tutelar, en tanto que el damnificado reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad.

Por otra parte, de tareas investigativas realizadas, los efectivos pudieron determinar, que conforme a la modalidad delictiva, estos tres jóvenes, serían los presuntos autores de hechos contra la Propiedad ocurridos en los establecimientos escolares N°  410, EPES NRO. 28 y Escuela para Adultos, que funcionan en el mismo edificio ubicado en el Barrio Juan Domingo Perón.

Asimismo la progenitora de uno de los jóvenes al enterarse de lo acontecido, momentos después compareció espontáneamente e hizo entrega de varios bienes del Establecimiento Educativo que habían sido denunciado como sustraídos y que los había hallado en el dormitorio del hijo.