Ultimas Noticias

Intentaron ingresar drogas a detenidos y fueron descubiertos



Un hombre y una mujer fueron demorados por la Policía al intentar hacer ingresar estupefacientes escondidos en un desodorante y en un paquete de harina. Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado contra el Narcocrimen, quedando el hombre detenido.

El primer procedimiento fue realizado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1, el último sábado pasada las 09:30 horas cuando un hombre mayor de edad se presentó en la guardia, con el fin de dejar alimentos a un familiar detenido, durante la requisa la policía detectó anomalías en el interior de un desodorante, por lo que fue apartado de los otros elementos.

Allí los efectivos, al abrir el envase hallaron en el interior del mismo un envoltorio conteniendo varios gramos de marihuana, por lo que el hombre de 56 años fue demorado.
El segundo procedimiento, ocurrió alrededor de las 15:30 horas también del día sábado, en circunstancias que una mujer llegó a la guardia de prevención de la Subcomisaria Guadalupe a fin de dejar pertenencias para un detenido.

Según el protocolo de seguridad, los efectivos realizaron la requisa en los objetos que pretendían ingresar, detectando que un paquete de harina evidenciaba pegamento nuevo, lo que despertó la sospecha en los uniformados.
Tras proceder a la apertura encontraron dentro del mismo un total de 16 porciones de pastillas fraccionadas.

En ambos casos se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes determinaron mediante la aplicación de reactivos químicos, que se trataba de varios gramos de marihuana en el primer caso, y de psicofármacos en el segundo hecho, procediéndose a su incautación.
Una vez finalizadas las diligencias de rigor, el hombre fue notificado de su situación procesal y quedo detenido en la Unidad Penitenciaria de la Mujer N° 1 a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, mientras que la mujer una vez notificada de la causa judicial por infracción a la Ley N° 23.737, continuo con su libertad ambulatoria.