Ultimas Noticias

Charla sobre educación vial brindó la Dirección de Tránsito municipal



Durante la jornada del viernes 14, instructores de la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina brindaron una charla informativa sobre educación vial al personal de Gendarmería Nacional “Escuadrón Bajo Paraguay”.

Con respecto a la modalidad de la capacitación, el responsable del área de tránsito del municipio, Lic. Orlando Ortiz, resaltó que se organizó con todas las medidas de bioseguridad y con el límite de hasta 10 personas.

“Nos pone muy contentos tener la oportunidad de realizar una capacitación a una institución tan seria y prestigiosa como la Gendarmería Nacional. Hay una muy buena relación entre nuestra área y la entidad y desde hace mucho tiempo venimos realizando diversas charlas, sobre todo para la obtención de licencias de conducir profesionales que son las que le corresponden al personal de Gendarmería”, expresó el funcionario comunal.

En ese sentido, Ortiz indicó que “las licencias que se otorgan desde el municipio dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por ese motivo se profundiza acerca del conocimiento de las normas de tránsito a toda la ciudadanía, para garantizar la circulación segura en todo el país”.
En esa misma línea, el coordinador de la Escuela de Conductores de la comuna, Patricio Jara,  señaló: “Realizamos una charla de educación vial, llevada adelante por instructores de tránsito que capacitan a nivel nacional, para dar pautas sobre las leyes de tránsito, ordenanzas municipales y otros puntos esenciales relacionados a la seguridad vial”.

“Nos alegra mucho que Gendarmería Nacional, una institución tan importante que toma todos los recaudos necesarios y se ajusta a los protocolos de bioseguridad, nos haya tenido en cuenta para realizar esta charla informativa. De manera simultánea, desde la Escuela de Conductores seguimos trabajando para brindar estas capacitaciones también de manera on line, extendiendo los cursos de educación vial”, concluyó Jara.