Ultimas Noticias

Centros de salud del interior siguen preparándose para la atención de eventuales casos COVID

Con la provisión de equipos, elementos, insumos y un adecuado entrenamiento al personal.

El centro de salud de la localidad de Mojón de Fierro continúa recibiendo la provisión de equipos, como también el entrenamiento al personal de salud que allí se desempeña, con el objetivo de prepararse de manera adecuada para el abordaje de eventuales pacientes COVID -19.

Así fue informado desde la Dirección de Ingeniería Biomédica del Ministerio de Desarrollo Humano, quien tuvo a su cargo una nueva entrega de equipos y elementos, necesarios para mejorar las atenciones que requiere el tratamiento de esta enfermedad viral, declarada pandemia desde principios de este año.

En relación a ello indicaron que “esta semana, hicimos la entrega de equipamiento médico en el centro de atención primaria de la localidad de Mojón de Fierro. El objetivo, tal como viene haciendo el Gobierno de la provincia en todos los hospitales y centros de la red de salud pública, es fortalecer la atención de posibles pacientes COVID que puedan presentarse”.

Además “fue capacitado el personal de salud del lugar, a fin de ampliar sus conocimientos, actualizarlos y optimizar en ellos, el manejo de cada uno de esos equipos”, comentaron.

En tal sentido, dieron a conocer que, en esta ocasión, fueron entregados: un oxímetro de pulso de mesa; un aspirador hospitalario; dos tensiómetros, dos estetoscopios profesionales y un carro porta equipos.

“Gracias a la gestión y una nueva inversión del estado provincial”, valoraron que los mismos, están basados en tecnología de avanzada y registrados entre las primeras marcas conocidas en el mercado.

Por su parte, desde la dirección del efector se expresaron “sumamente agradecidos” por la provisión y la formación de los profesionales en cuanto al manejo de los equipos; agregando que, en la misma jornada, el personal de Ingeniería Biomédica, efectuó la reparación y puesta a punto de un sillón odontológico.

“Como se viene haciendo, en todo el sistema de salud, desde principios de esta emergencia sanitaria a causa de la pandemia, nos venimos preparando en todos los aspectos para dar a los pacientes la mejor atención posible, ya sean por casos sospechosos o en los casos que, eventualmente, se confirmen como positivos de COVID – 19”, añadieron.

Finamente, recordaron que el centro de salud “continua con las atenciones en las distintas especialidades “ajustando siempre a los estrictos protocolos, establecidos a nivel provincial y nacional, con las medidas de higiene y distanciamiento; más todos los elementos de protección personal para cuidar la salud del equipo médico y de los pacientes”.