Ultimas Noticias

Sin casos nuevos de COVID-19, se extiende el horario comercial por el Día de la Niñez

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que, ante las solicitudes formuladas por distintas cámaras comerciales por la cercanía del Día de la Niñez, tomó la decisión de extender el horario de atención comercial hasta las 21 horas desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de agosto.

En ese contexto, recordaron la obligatoriedad del uso del barbijo, el distanciamiento social para evitar aglomeración de personas y el cumplimiento estricto del protocolo vigente para la atención al público.

Test de vigilancia

Por otro lado, se comunicó que en las últimas 24 horas se realizaron 21 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Además, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

De este modo, los datos acumulados de la provincia al jueves 13 de agosto son los siguientes: 86 diagnosticados; 80 recuperados; 1 paciente internada asintomática; 4 casos en tránsito con egreso de la provincia; 6.621 test realizados con el 1,3% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 725 ingresos de camiones de carga; 13.120 personas y 6.592 vehículos controlados en la vía pública; 178 actas de infracción labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 495 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 2 violaciones de transportista al corredor sanitario; 2 fiestas privadas intervenidas.

Dengue

En relación al dengue, el organismo anunció que, el viernes 14 de agosto, se realizarán en el las tareas de control de focos y tratamiento con larvicidas, en los barrios San Isidro de Laguna Blanca, Curtiembre de Ingeniero Juárez, la localidad de El Chorro y barrios Independencia, Villa del Rosario y San Antonio 2 de la ciudad capital.

Como también, tareas de descacharrizado en los barrios Simón Bolívar (en conjunto con el municipio capitalino) y República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).

Día de la Niñez
Por último, el Consejo remarcó que se acerca el Día de la Niñez y al respecto, sostuvo: “Sin dudas que este año será especial, porque además de los cuidados que siempre les brindamos desde nuestro amor, debemos también protegerlos de una pandemia que asola al mundo y amenaza a nuestra comunidad”.

“Sin embargo, además de las demostraciones de nuestro más profundo cariño, es justamente el cuidado de su salud la mejor expresión de amor que podemos brindarles a ellos, que son lo más importante que tenemos en la vida”, concluyó.