Ultimas Noticias

Capacitan a agentes municipales en la unificación de criterios y políticas de trabajo


El funcionario a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez, agradeció la presencia de más de 60 participantes en el segundo módulo de capacitación dirigido a agentes municipales de distintos puntos de la Provincia.
En este sentido, Edgar Pérez comentó que las capacitaciones tienen como objetivo unificar criterios con cada municipio del territorio formoseño para resguardar la salud y “cuidar” el bolsillo de los consumidores.

“Estos encuentros nos permiten unificar criterios y políticas de trabajo con los compañeros de cada Municipalidad, para conocer las herramientas que tenemos desde el Estado para garantizar dos pilares fundamentales en este contexto de pandemia: una es la salud, que los alimentos básicos estén en condiciones aptas para ser adquiridos y consumidos; y el cuidado del bolsillo”, explicó.
El responsable de la Subsecretaría advirtió que “el objetivo que planteamos es la necesidad de volver a retomar con más fuerzas las herramientas de control, porque el cambio de políticas en la Argentina ha hecho que resurjan herramientas que estuvieron olvidadas durante cuatro años y hoy son políticas de un Estado presente”.

El segundo módulo fue acerca de “la información obligatoria de los alimentos” y apuntó, fundamentalmente, a lo bromatológico. “En cada comercio de venta de alimentos debe garantizarse la salubridad de las instalaciones y los lugares en donde se almacenan los alimentos, los depósitos, el propio local comercial, deben ser óptimos. Existen normativas que hay que respetar, por eso debemos reforzar las tareas de control y fiscalización”, subrayó.

En este marco, detalló que se inscribieron 63 personas de 30 municipios de la provincia, por lo que consideró: “Es destacable el acompañamiento que hemos tenido y eso pone en resalto el compromiso que tienen las autoridades locales, importantísimo el compromiso que muestran los intendentes. A quienes no pueden asistir se les envía la documentación que se trabajó”.

Sobre el final aseguró que “trabajar en conjunto siempre hace más eficiente el trabajo, debemos estar informados y capacitados, por eso estos módulos formativos. La oportunidad que nos da el Modelo Formoseño es la de realizarnos en el lugar donde nos toca trabajar, pero siempre hermanados por una conducción política de un Gobernador que nos propone esto como desafío y es así que el martes próximos realizaremos el tercer módulo, orientado a las audiencias de conciliación”.