Ultimas Noticias

Avanza el pago del IFE en localidades sin sucursal bancaria

Este miércoles percibieron el beneficio de $10 mil correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los beneficiarios de Villa Escolar y Lucio V. Mansilla, correspondiente al corredor sur, operativo organizado en conjunto por el gobierno provincial, ANSES, el Banco de Formosa y los municipios.

En ambos casos, la policía prestó el servicio de seguridad, garantizando el respeto al protocolo por la pandemia de Coronavirus, distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.

El intendente de Mansilla Mirbel García consideró que el beneficio “es un salvataje a toda la gente, por la pandemia se cortaron cosas, es un beneficio para la localidad importantísimo, todos los comercios trabajan”.

Destacó el funcionario la decisión del gobernador Gildo Insfrán de garantizar el pago en aquellas localidades sin sucursales bancarias, evitando viajes y por consiguiente gastos a costa de la gente. “Creo que es un complemento grande, entre el gobierno nacional y provincial” resumió.

En la localidad, cobraron 700 beneficiarios, incluyendo además a vecinos de Banco Payaguá y Potrero de los Caballos. “ Son 7 millones de pesos que representa mucho para un pueblo como el nuestro” agregó García.

En tanto Celia Robles, jefa comunal de Villa Escolar coincidió con su colega en que el operativo especial de pago redunda en beneficio de la gente, y señaló que desde el Municipio “acompañamos al personal del banco, policial y de salud que están llevando adelante este trabajo”.

En Villa Escolar percibieron el IFE 3 unas 250 personas, “Es dinero que queda en los comercios locales, es un apoyo a la localidad, y por supuesto agradecemos al gobierno de la provincia de Formosa por permitirnos que la gente no deba desplazarse, que cada uno cobre en su localidad”.

Clases

Robles comentó cómo se prepara la comunidad educativa de Villa Escolar para volver a clases presenciales, ensayando protocolos en todos los niveles. Aclaró además que en una de las colonias, ya retomaron, con asistencia semi-presencial “a través del sistema de burbuja que permite tener a niños en diferentes horarios para no producir aglomeración”.

Destacó asimismo el trabajo que desde marzo se realiza en Villa Escolar, con la instalación de un puesto sanitario, con presencia policial que controla “permisos para ingresar, también el personal del municipio que realiza la sanitizacion de los vehículos, y personal de salud que hace el acompañamiento”.

Finalmente la jefa comunal se mostró complacida por la reactivación de la obra de Autovía al señalar que “nos beneficiará mucho a los formoseños, sobre todo a los de la zona sur, estamos muy agradecidos por la gestión del gobernador Gildo Insfrán. Estamos viendo la instalación de los obradores, es una importancia porque de esta manera podemos dar salida laboral a los que hoy están sin trabajo, incluso algunos beneficiarios del IFE”.