Ultimas Noticias

Agencias de Desarrollo Empresarial del país se reúnen con la Secretaria PyMES de Nación


    La Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA) realizará los días 26, 27 y 28 de este mes, el Primer Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo de la que participarán funcionarios de la Secretaria Pymes de Nación, además otros organismos nacionales e internacionales vinculados al desarrollo como así también Universidades de todo el país invitadas por las agencias de desarrollo  argentinas.

    El objetivo de este encuentro es la construcción y articulación entre las agencias, redes e instituciones con el fin de fortalecer las capacidades locales y la competitividad de las empresas desde el territorio. Es el encuentro propicio para  trazar planes y encarar acciones conjuntas con los programas nacionales, provinciales y locales.

    Las Agencias de Desarrollo están conformadas por cámaras empresarias, empresas del sector financiero, Universidades y Consejos Profesionales son el ámbito de colaboración y articulación ideal para colaborar con las empresas de sus territorios articulando necesidades de las mismas acercando instrumentos disponibles para mejorar su competitividad.

    Cabe indicar que FADELRA, Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina, se constituyó como un espacio institucional de concertación pública y privada con el fin de impulsar el desarrollo económico, ambiental y social.

    Con una agenda diseñada para cada día, las Agencias integrantes expondrán frente a los funcionarios de la Sepyme y demás organismos invitados, las acciones que vienen llevando a cabo en su territorio, con el fin de intercambiar estrategias de gestión y así trabajar conjuntamente en pos del desarrollo del país promoviendo acciones a nivel regional y nacional.