Ultimas Noticias

SeTIC: ciclo de conferencias


El Servicio Técnico Interdisciplinario Central (Se.T.I.C), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, dará inicio a un Ciclo de conferencias destinadas a docentes de las diferentes modalidades y niveles del ámbito educativo provincial, equipos de apoyo y orientación escolar.

Dentro del cronograma de actividades, la primera de ellas, ¿Qué hace que la escuela sea la escuela? a cargo de las licenciadas Carla Montenegro y Graciela Rossi, será transmitida por Facebook live de la cartera educativa, este viernes 3 de julio, a las 18:00hs.

A propósito, Rossi, sostuvo: “El conversatorio ¿Qué hace que la escuela sea la escuela?, lleva por título un interrogante que, tomando las experiencias vividas y aportando desde nuestra mirada profesional, busca que podamos hacer construcción de esto que estamos viviendo, repensar la escuela hoy y por sobretodo, valorizar el esfuerzo que todos los actores educativos estamos haciendo para atravesar esta situación de pandemia que nos toca vivir”.
Las conferencias se convierten en un espacio más de escucha y acompañamiento que surge desde el grupo de profesionales del SeTIC para abrir instancias de participación y reflexión frente a este tiempo de pandemia.

La segunda, “Inspirarte”, se efectuará el lunes 6 de julio, donde las licenciadas Sol Cid y Laura Saavedra dialogarán en torno a las necesidades que fueron surgiendo a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ausencia de clases presenciales y modalidad virtual.

“A través de la inspiración lo que buscamos es despertar nuestro lado creativo y artístico, para así generar y transmitir los contenidos educativos desde el arte, la creatividad y el juego, con las cosas y materiales que tengamos en casa (…) Lo que proponemos es una charla donde estaremos reflexionando a cerca de la creatividad y el arte como un métodos de enseñanza, brindando también algunas herramientas creativas, artísticas y lúdicas para que el aprendizaje sea activo y significativo. También, lo que buscamos es conocer, por ende, la importancia del arte y la creatividad en el vínculo docente -estudiante y por consecuencia, en el proceso de enseñanza”, dijo Cid.

Finalmente, el miércoles 8 de julio, a partir de las 18:00hs, la Licenciada Lilian Elías Aguirre y  Psp. Elda Estigarribia desarrollarán  la temática, “La intervención socioeducativa en tiempos de COVID 19”. Espacio dirigido a docentes del Nivel Secundario, eje temático que versará sobre las  pautas y estrategias para continuar fortaleciendo  los vínculos con los estudiantes y cómo gestionar la virtualidad en los equipos de aprendizaje.
 Estas dos últimas propuestas se concretarán a través de la aplicación Zoom y para ser partícipes de ellas, deberán ingresar y realizar una inscripción previa al siguiente link https://bit.ly/3ggLKyn