Ultimas Noticias

Secuestran más estupefacientes en la lucha contra el Narcomenudeo


El constante trabajo preventivo de la Policía para evitar que los estupefacientes lleguen a los barrios y dañen el tejido social, arrojó como resultado la aprehensión de tres jóvenes que tenían en su poder varios gramos de marihuana.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con directrices del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa robustece estrategias vinculadas a la lucha frontal contra la venta y consumo de estupefacientes, acciones que demuestran el compromiso con la ciudadanía.

El lunes último minutos antes de las 19 horas, efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban recorriendo la avenida Néstor Kirchner, en inmediaciones al Estadio Cincuentenario.

En ese sector identificaron a un menor de 16 años, a quien se le solicitó que exhiba sus pertenencias, tarea que permitió hallar en poder del adolescente un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal similar a la marihuana.
En otro procedimiento realizado también el lunes último alrededor de las 23:30 horas, efectivos de la Comisaría Seccional Octava identificaron a dos jóvenes de 18 y 19 años que deambulaba en la calle Saavedra y Octava del barrio La Nueva Formosa.

El procedimiento de rutina requiere realizar el cacheo a las personas por razones de seguridad, evitando de esta manera que las personas agredan a los efectivos con algún elemento punzo cortante o arma de fuego; si bien no portaban armas blancas ni de fuego, tenían un envoltorio cada uno de polietileno conteniendo sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.

En ambos casos, se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes a través de la prueba de orientación química establecieron fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, motivando el secuestro del estupefaciente, la detención y retención de las personas.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó situación legal a los mayores por Infracción a la Ley 23.737 y permanecen alojados a disposición de la justicia; en cuanto al menor, fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar conforme indica la legislación vigente.