Ultimas Noticias

Secuestran armas y despojos de animales silvestres y detienen a cuatro personas

La Policía secuestró varias armas blancas, de fuego y productos cárnicos durante un importante despliegue en Ruta Provincial N° 14.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realiza estrictos controles en la zona rural de la provincia, para hacer cumplir lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio", a fin de fortalecer y afianzar la seguridad ciudadana en toda la geografía formoseña.

A las 21 horas del sábado, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Cañada Doce, detectó durante sus recorridas por la Ruta Provincial N° 14 y la Ruta Provincial N° 2 un automóvil marca Renault Sandero.

Sus ocupantes fueron identificados y se constató que tenían en su poder dos rifles calibre 22; mientras que en la parte posterior del rodado transportaban cuatro linternas de gran tamaño, tres cuchillos y un par de botas de goma.

Como se presumía que estas personas estaban de caza, los efectivos le solicitaron al conductor que muestre el baúl de su vehículo, donde observaron que llevaba una caja de tergopol tipo conservadora de gran tamaño y en su interior dos bolsas tipo arpilleras que contenían carne.

Al pedirles las documentaciones de las armas, manifestaron que no tenían ningún papel que avale legítimo usuario, tenencia, portación ni autorización de caza, motivando la realizaron de un acta de secuestro del producto cárnico y las armas.

Ante una clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.

Por otra parte, se les notificó bajo acta la prohibición de circular en la vía pública, salvo claras excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia.